La Consellería de Sanidad ha hecho públicos este jueves sus planes de empleo público para los próximos años. Así, Carmen Montón, consejera del ramo, ha anunciado en rueda de prensa de balance de dos años de legislatura que la convocatoria de 2017 tendrá finalmente 6.350 plazas, mientras que las de 2018 y 2019 contarán con 4.000 plazas cada una.
Según estos datos, la convocatoria de 2017 ha aumentado finalmente desde las 3.500 plazas que estaban previstas en un principio a las 6.350 que ha anunciado Montón, un aumento que casi duplica los planes iniciales.
Estas cifras hacen que, sumadas a las OPE que ya están en marcha, se oferten casi 18.000 plazas en lo que supone "la mayor convocatoria realizada en la sanidad valenciana", tal y como ha resaltado la consejera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.