La actualización de la app GVA+Salut permite a los pacientes valencianos controlar su tratamiento al recordarles cuándo deben
recoger sus medicinas en la farmacia y cómo deben tomarlas, así como pedir cita para la atención telefónica tanto con su médico de familia como con la enfermería de su centro de salud.
La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha presentado en rueda de prensa estas mejoras en la aplicación, que
ya se han descargado 151.493 usuarios, y que hasta ahora permitía solicitar cita presencial e informaba a los usuarios del centro de salud y hospital le corresponde.
Barceló ha destacado que se trata de aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el control de los tratamientos que siguen los pacientes al incluir un apartado de Farmacia. Además, ha asegurado que esta actualización es muy importante para aquellos pacientes que siguen
varios tratamientos a la vez, ya que "se consigue reagrupar en un mismo dispositivo los consejos y pautas de cada una de ellas".
Funcionamiento de la App
Al respecto, la subdirectora de la Dirección General de Farmacia, Raquel Tena, ha explicado que en primer lugar se debe
escanear el código de barras incorporado en cada receta, siempre debe ser la última, lo que permite incorporar al teléfono móvil todos los datos de los tratamientos que tiene pautados el usuario.
De esta manera, cada paciente puede consultar en cualquier momento las
medicaciones que le han sido prescritas, su duración, consejos, precauciones, como si existe alguna advertencia para la conducción o mujeres que dan pecho, y pautas sobre cómo debe tomarlas.
Por otra parte, la app permite pedir cita para la atención telefónica tanto con el
médico de Familia como con Enfermería del centre de salud al que pertenece cada uno de los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.