La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana defiende la legalidad de sus concursos de provisión de jefes de Servicio y de Sección frente a las acusaciones del sindicato CSIF, que presentó el pasado miércoles un recurso contencioso-administrativo al respecto. Fuentes de Sanidad han asegurado a Redacción Médica que "tanto los informes de la Abogacía de la Generalitat como el Consell Jurídic Consultiu avalan el contenido de la norma".
Según el sindicato, que interpuso el recurso concretamente contra el director general de Recursos Humanos, Justo Herrera, la Consejería impone un régimen de exclusividad en estas ofertas de empleo público.
De hecho, ha llegado a solicitar como medida cautelar "la suspensión de la base 1.1 de la convocatoria recogida en el Anexo 1 de la Resolución de 28 de febrero de 2018", punto que especifica que "el régimen de dedicación del personal facultativo que resulte adjudicatario de la plaza será de dedicación exclusiva".
CSIF considera que esta base "es nula", ya que "conculca el principio de igualdad y jerarquía normativa". La Consejería de Sanidad, en cambio, se muestra segura de la legalidad de la resolución y afirma que "la Abogacía de la Generalitat presentará las alegaciones oportunas al recurso".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.