El presidente de la Generalitat valenciana,
Ximo Puig, ha destacado su voluntad de que la situación del
Hospital Provincial de Castellón se "clarifique" y que se "intente despartidizar". Puig se ha referido así a las irregularidades que ha hallado el
Síndic en las cuentas de esta entidad y que se trasladarán al Tribunal de Cuentas o al ámbito jurídico correspondiente, tal y como ha anunciado el presidente.
Puig ha hecho estas declaraciones en
Castellón tras la firma de un convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato Municipal de Fiestas de la provincia sobre la promoción y el impulso de las 'gaiatas'. El jefe del Consell ha remarcado la importancia de una
"sanidad pública y de calidad" para los valencianos, un elemento que considera "trascendente" y que, según ha dicho, va "mucho más allá" de quién lo gestione en cada momento.
Además,
ha lamentado que se esté "poniendo en duda la atención" de muchos profesionales. Por ello, aunque ha admitido que ha habido una gestión "manifiestamente mejorable", ha subrayado que su "compromiso" es la seguridad del paciente y la igualdad ante la enfermedad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.