El presidente valenciano,
Ximo Puig, ha anunciado en Les Corts valencianas que mantendrá el
acuerdo con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) pese a que finalice la conceción con el Hospital de La Ribera. Del mismo modo, el socialista ha asegurado que su intención es darle continuidad a los acuerdos de colaboración firmados con la sanidad privada.
La afirmación del presidente valenciano se produce después de que haya recordado en la cámara autonómicaq ue
iniciará los trámites necesarios para resolver la concesión del Hospital de La Marina de Dénia, después de que este mismo año termine la que
la Generalitat mantiene con el de La Ribera. En esta línea, los
planes del gobierno tripartito son mantener la plantilla y poner en marcha un Plan de inversión sanitaria con mejoras en atención primaria y especialidades.
Según Puig, no se trata de una decisión política sino que se respalda en necesidades de eficacia y de
acabar con el "descontrol" y el "amiguismo", algo que tiene previsto hacer "desde el diálogo y atendiendo a la máxima seguridad jurídica".
Por su parte el departamento del hospital de Dénia, cuya
reversión pretende iniciar Puig de inmediato, está gestionado por la sociedad Marina Salud, de participación mayoritaria de
DKV y con presencia también de
Ribera Salud. Ambas empresas han sido consultadas por
Redacción Médica sobre esta cuestión pero ninguna de ellas ha querido manifestarse al respecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.