España ha registrado su primera muerte causada por el
coronavirus. Se trata de un paciente del
Hospital Arnau Vilanova de Valencia que
había fallecido el pasado 13 de febrero. El caso se ha detectado después del cambio de
criterio de definición de casos que el
Ministerio de Sanidad hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.
Así es como se ha detectado el primer fallecimiento a causa de este virus en nuestro país. En un primer momento, se hubiera establecido como primera causa de la muerte una
neumología, justo antes de que se le practicara la
investigación retrospectiva.
“Por la fecha del fallecimiento, el periodo de incubación de la enfermedad habría superado los 14 días”, según ha explicado la consejera de Sanidad,
Ana Barceló, en una rueda de prensa este martes. A través de una necropsia se ha concluido, finalmente, que la muerte de este paciente ha sido a causa del coronavirus.
En cualquier caso,
“vamos a seguir realizando una estrecha vigilancia para adoptar las medidas que sean necesarias”, ha dicho la consejera.
Otro caso más
Asimismo, la Comunidad Valenciana ha registrado otro caso más de coronavirus de un paciente ingresado en el
Hospital de Manises de Valencia. Se trata de una mujer sobre la que se ha puesto en marcha una investigación para determinar el origen epidemiológico de la infección.
En total,
son 19 los casos confirmados en esta comunidad. Mientras, en el resto del país los positivos
suman más de 150.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.