El cirujano plástico
Pedro Cavadas y su equipo han reimplantado dos dedos del pie de un
menor de cuatro años que sufrió
heridas al quedar atrapado en un escalón de una
atracción. La intervención se realizó este domingo y, por el momento, el pequeño se encuentra en observación postoperatoria.
Según han informado desde el hospital, el menor tenía afectados dos
dedos del pie por aplastamiento. La extremidad del pequeño quedó atrapada en la escalera y fue necesaria la intervención de cuatro personas para poder liberar el pie.
En un principio, el padre del menor decidió llevarlo al Hospital de Albacete. Sin embargo, el paciente fue trasladado al
Hospital de Manises, donde Pedro Cavadas y su equipo decidieron cuál era la mejor intervención para salvar los dedos del pequeño.
Apertura de una investigación
Luis Barcala, alcalde de Alicante, localidad en la que sucedieron los hechos, ha anunciado que se ha abierto una
investigación para esclarecer qué pudo suceder en el momento en el que se produjo el accidente, ya que la instalación había superado la inspección previa y tenía permiso para funcionar con normalidad.
La primera inspección llevada a cabo sobre su montaje permitió que fuese
reabierta este domingo, después de quedar precintada tras el suceso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.