Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha reconocido la labor que realizan los profesionales que conforman el sistema de atención urgente y ha defendido la necesaria coordinación asistencial para mejorar la calidad de la prestación sanitaria.
La consjera Carmen Montón en la inauguración del Congreso de SEMES.
|
La consejera ha asistido a la inauguración del XVI Congreso de la Sociedad de Medicina y Emergencias de la Comunidad Valenciana, que se celebra en el Colegio de Médicos de Valencia y en el, durante dos días, van a intercambiar experiencias y actualizar contenidos con el objetivo final de mejorar el nivel profesional de los servicios de Urgencias y Emergencias.
"La SEMES tiene en la Comunitat un papel destacado en el fomento de la calidad, la formación de los profesionales y la difusión de conocimientos de esta disciplina", ha afirmado la consejera, tras poner el acento en la mejora de la comunicación y la coordinación entre los niveles asistenciales para aumentar la calidad de la asistencia que se presta a través de los servicios de emergencias y urgencias hospitalarias.
"Desde la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública tenemos el reto de aumentar la calidad de la prestación urgente y mejorar la organización de los servicios", ha añadido Montón.
En este sentido, ha destacado también el papel que desempeñan las nuevas tecnologías, a la hora de facilitar la comunicación y dar una respuesta efectiva e inmediata al paciente, así como el importante reto de mejorar los planes de actuación frente a situaciones de accidentes con múltiples víctimas y catástrofes.
En esta edición del congreso se han presentado cerca de 200 comunicaciones relacionadas con el manejo del paciente crítico, la actuación ante accidentes múltiples o el manejo del paciente politraumatizado, entre otras líneas de investigación que se están desarrollando en los servicios de urgencias y emergencias