La consellera de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, afirma que la solución a la falta de espacio físico del Hospital Clínico de València pasa por "el buen hacer" de los profesionales, que "día a día van superando" estos problemas, hasta que se acometa la ampliación. Montón ha reconocido que el Clínico "necesita ese empujon que la Generalitat le ha dado en estos presupuestos para la adquisición para hacer la ampliación".
Carmen Montón ha culpado al anterior ejecutivo autonómico de que los pacientes hayan dormido en los pasillos por la falta de espacio en el Clínico. Esta situación es "producto del abandono y el olvido que ha tenido el Clínico todo este tiempo", asegura Montón. La falta de espacio físico se pretende paliar con la ampliación "que ya es una realidad", asegura la consellera. En cuanto a la gestión anterior ha sido irónica al afirmar que "se lleva hablando de la ampliación de El Clínico desde 2008" y "a parte de una imputación del caso Gürtel no habíamos conseguido ningún resultado".
Las reformas en curso
Mientras esto sucede, la Generalitat invertirá 11,6 millones en el Plan de dignificación de infraestructuras sanitarias, que "harán posible que el hospital cuente con las mejores instalaciones esta legislatura". En ese sentido, ha recordado que algunas de las reformas ya se han acometido, como la reforma integral de la Unidad de cuidados respiratorios y del Hospital de día de oncología pediátrica, que han contado con un presupuesto de más de 180.000 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.