Parece que la Comunidad Valenciana finalmente cumplirá con su palabra de acabar con la jubilación forzosa, tal y como se comprometió durante la campaña que llevó a Ximo Puig a la presidencia de la región. Así, el sindicato Comisiones Obreras arguye que los nuevos criterios sobre la jubilación propuestos por la Administración suponen “más que una regulación de la excepcionalidad, la generalización de la misma debido al establecimiento de nuevos supuestos basados en apreciaciones subjetivas y que pueden suponer la ampliación y generalización de estas concesiones con respecto a la regulación actual, más restrictiva y menos flexible”.
Una postura que la citada central sindical solo comparte para “casos excepcionales”: “La prolongación de la edad de jubilación ha de estar motivada, al margen de aquellos casos regulados por ley, por necesidades objetivas de la Administración”. Postura que no comparte con el Sindicato Médico de la región, que lleva meses solicitando al Ejecutivo autonómico el fin de la jubilación forzosa.
Se trata de la reacción de CCOO al último borrador del Plan de Recursos Humanos que la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha presentado a los representantes de los trabajadores, que llevan meses negociando con la Administración. En este sentido, Redacción Médica ya informó que los sindicatos de clase no estaban a favor de prolongar la vida activa de los médicos. En este sentido, parece que la consejera, Carmen Montón, ha apostado por flexibilizar las condiciones en favor de las pretensiones de la profesión médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.