El incremento para 2020 del número de enfermeras gestoras que se encarguen de la relación entre Atención Primaria y hospitalaria es uno de los puntos clave que Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, ha tratado en su reunión con las direcciones de enfermería de los 24 departamento de salud de la región, así como con las de hospitales crónicos, de larga estancia y con la del Centro de Transfusión. Un encuentro encaminado al diseño del nuevo Plan de Salud regional con horizonte en el citado año.
“En este cambio de modelo, la prevención ocupa un lugar central y para ello debemos integrar todos los conocimientos y experiencia de nuestros profesionales de enfermería. Es fundamental que empecemos a considerar a los profesionales sanitarios como lo que son, el valor esencial de nuestro sistema. Tenemos que escucharlos, oír sus propuestas y trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudadanía”, ha comentado la titular sanitaria.
Fuentes consultadas por Redacción Médica han explicado que se encuentran “esperanzados” por la buena disposición de Montón y todo su departamento con los profesionales enfermeros. Estos esperan que ahora “por fin se convoquen plazas de enfermero especialista”, así como un desarrollo de la enfermera escolar. “Tenemos que reunirnos también con Asistencia Sanitaria porque ahora hay muy pocas y la comunidad hay más de 2.000 colegios públicos”, han matizado estas mismas fuentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.