El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el Hospital de
Ontinyent contará con servicios sanitarios "esenciales y de calidad" y ha garantizado que
el tratamiento de diálisis volverá al área de salud evitando los desplazamientos de los ciudadanos a otras comarcas.
Mazón ha visitado este jueves el Hospital de Ontinyent acompañado por el conseller de Sanidad,
Marciano Gómez, el president de la Diputación de Valencia,
Vicente Mompó, y el alcalde de Ontinyent,
Jorge Rodríguez, para conocer, junto al equipo sanitario la situación del centro.
Allí, ha informado que ha podido constatar tras esta visita "la
falta de medios y dotación que padece el Hospital de Ontinyent", donde ha comprobado "la falta de quirófanos o de servicios esenciales como el de esterilización o pruebas endoscópicas". "
Nos hemos encontrado un hospital a plazos y de parches que no está a la altura de los ciudadanos y desde la gestión pública vamos a mejorar el trato sanitario que se merece este departamento de salud", ha indicado.
Ante esta situación, Mazón ha avanzado que la Conselleria de Sanidad "se va a poner a trabajar de manera inmediata para
dotar a este centro de todos los servicios necesarios para atender al paciente" porque según ha asegurado, "la sanidad ha pasado de prioritaria a urgente para este Consell". Por ello, se ha iniciado la tramitación para la licitación de los quirófanos y su equipamiento, los contratos de esterilización y los servicios de endoscopia.
Asimismo, ha indicado que
el Servicio de Diálisis volverá a prestarse en la población de Ontinyent para evitar el traslado a otras comarcas al que se ven sometidos en estos momentos los pacientes.
El jefe del Consell ha agradecido la colaboración del alcalde de Ontinyent por trabajar de forma coordinada para
mejorar la dotación de servicios sanitarios al municipio y la atención de los profesionales que están haciendo un gran esfuerzo por atender a los pacientes en las condiciones actuales.
Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado la "sensibilidad que han demostrado desde el primer momento tanto el presidente Mazón como con el presidente Mompó, cuando les manifestamos las problemáticas que más nos preocupaban como ciudad. Siempre hablábamos del Hospital porque se habían paralizado las obras sin saber muy bien por qué y solamente se hubieran abierto las consultas externas".
Rodríguez ha incidido en estar "
muy satisfecho de saber que vuelve la diálisis a prestarse en Ontinyent y agradecido también de la conversión del actual hospital en un hospital para enfermos crónicos y por el compromiso con la sanidad pública de la comarca".
Nuevo Hospital de Ontinyent
El nuevo Hospital de Ontinyent está dotado de los
servicios de Hospitalización y servicios generales, bloque de accesos y Consultas externas, bloque Quirúrgico, Maternidad y Radiodiagnóstico y Urgencias.
Se amplía la atención a las pacientes
pasando de 3 a 5 quirófanos, dos paritorios, 12 puestos de urgencias más y 6 puestos de día más en el hospital de día. Dispondrá de 80 camas proyectadas en 48 habitaciones de uso individual y 16 habitaciones dobles y el área de Consultas Externas se compone de 26 consultas.
El nuevo centro hospitalario
prestará asistencia especializada a más de 54.000 pacientes de las siguientes poblaciones del departamento de salud: Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufalí, Carrícola, El Palomar, Fontanars dels Alforins y Ontinyent.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.