Autonomías > C. Valenciana

Los trabajadores de Alzira cuestionan el presupuesto para la reversión

“La expropiación de los terrenos del parking se lleva casi 3 millones”, destacan desde Santitat Sols Una

El Hospital de La Ribera, en Alzira.

02 nov 2017. 19.00H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
La asociación que defiende el modelo Alzira ha denunciado que el Gobierno valenciano quiere gastar casi tres millones en expropiar el parking del Hospital de La Ribera por una cuestión ideológica cuando tiene necesidades mucho más urgentes.

La Junta Directiva de Sanitat Sols Una, la asociación que agrupa a más de 1.600 profesionales y ciudadanos en defensa del modelo Alzira y que ya suma 20.412 firmas en la plataforma change.org, cuestiona los Presupuestos de la Generalitat en general, y las partidas previstas para el departamento de salud de La Ribera en particular. “De los 5,7 millones de inversión anunciados para La Ribera, la mitad es para expropiar los terrenos del parking del Hospital. ¿No decían que la reversión del Hospital no iba a costarles dinero a los ciudadanos?”.

A esto, añaden, habría  que sumar el aumento del gasto en la gestión ya que, tal y como han recordado
desde la Asociación, “el Síndic de Comptes aseguró en su último informe que las concesiones suponen un ahorro del 25% a las arcas públicas, con una mejor atención para sus pacientes y un índice de satisfacción más alto que en los departamentos de gestión directa”.

Desde SanitatSolsUna se ha criticado también que “mientras se prevén gastos para actuaciones que no son prioritarias, como la expropiación del parking en Alzira, muchos hospitales y centros de salud de la propia Conselleria necesitan inversiones urgentes para arreglar goteras y renovar equipos, retomar obras paradas como los pabellones de Oncología en Castellón, sus listas de espera se disparan, el plan para operar los fines de semana no funciona por falta de presupuesto y la propia Intervención de la Generalitat denuncia que no puedan pagar facturas con la caja fija, mientras que leemos que la Consejería que dirige Carmen Montón tiene más de 1.000 millones en facturas en los cajones”.

“Con la partida presupuestaria de 5,7 millones prevista para La Ribera, donde la mitad se la lleva la expropiación del parking, es imposible mantener el nivel actual, que según el informe de la Sindicatura de Cuentas sitúa a La Ribera como el departamento con más inversión por habitante solo superado por La Fe.

Se nota que el actual equipo de la Consejería de Sanidad no conoce las necesidades reales de La Ribera porque en estos dos años no se han dignado a visitarnos y a conocer a los profesionales. Ellos no hablan con “la tropa”, somos profesionales a “extinguir” para meter a sus familiares y amigos, nos desprecian y ningunean continuamente y pretenden que nos creamos sus promesas electorales” han asegurado desde la Asociación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.