El Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Consejería de Sanidad que se coordine con las diferentes fuerzas de seguridad para que el personal sanitario acuda con agentes a las atenciones que puedan conllevar un peligro. La central sindical urge a adoptar medidas para evitar sucesos como la agresión sufrida por personal sanitario en la noche del pasado jueves en l´Eliana. Del mismo modo, reclama la creación de una categoría profesional propia para este personal.
En un comunicado, considera que la Administración debe prevenir los riesgos que sufren los trabajadores, y recuerda que “la peligrosidad no resulta inherente al ejercicio de la sanidad”. También especifica que la consideración que tiene el personal sanitario de autoridad pública “no sirve de nada ni no va acompañada de actuaciones encaminadas a la protección ante agresiones y a la prevención”.
El sindicato hace hincapié en que “en las atenciones a domicilio, ante cualquier duda en el aviso, los profesionales sanitarios siempre acudan acompañados de fuerzas de seguridad”. Del mismo modo, recuerda que “el colectivo de atención continuada es el que peores condiciones laborales y retributivas sufre en el conjunto de la sanidad valenciana”.
Subraya que “ni siquiera cuentan con una categoría profesional propia. La Consejería de Sanidad, como viene insistiendo desde hace tiempo nuestro sindicato, debería reconsiderar la creación de esa categoría profesional o del servicio de urgencias de atención primaria”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.