Autonomías > C. Valenciana

Los médicos de Manises serán estatutarios 'transitorios' por la reversión

Sanidad invertirá más de 100 millones de euros para la creación de más de 2.200 nuevos puestos de trabajo

El conseller de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira, y la portavoz y consellera de Hacienda, Ruth Merino.

23 abr 2024. 17.50H
SE LEE EN 3 minutos
El Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado el decreto que regula las condiciones laborales del personal del departamento de salud de Manises tras la extinción del contrato con la concesión, que finaliza el próximo día 6 de mayo.

De esta manera, a partir del 7 de mayo, este departamento de salud pasará a ser de gestión directa, y el personal que lo conforma será subrogado por parte de la Conselleria de Sanidad, de forma voluntaria, en la condición de personal a extinguir, y se integrará en la plantilla del sistema público sanitario.

El decreto regula los efectos en materia de personal tras la extinción del contrato con la concesionaria. En concreto, regula el régimen jurídico de aplicación al personal laboral que asume la Conselleria de Sanidad y determina la naturaleza laboral de los puestos de trabajo.

Asimismo, a través de este marco normativo se regulan las condiciones de trabajo y el hecho de ocupar plazas de naturaleza estatutaria de manera transitoria en los casos en que no concurra causa de extinción del contrato, además de la forma de provisión para el supuesto de quedar vacantes.

La Conselleria de Sanidad destinará un presupuesto de más de 100 millones de euros para la creación de más de 2.200 nuevos puestos de trabajo. De ellos, unos 1.800 corresponden al personal a subrogar del departamento de salud de Manises; y en torno a 400 serán plazas de nueva creación. Además, este departamento cuenta ya con 300 puestos de personal estatutario.

Obras en el Hospital General de Alicante Doctor Balmis


El Consell ha autorizado la contratación de las obras de construcción del nuevo edificio de investigación del Hospital General Universitario de Alicante Doctor Balmis, que será la nueva sede del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial). El presupuesto base de licitación asciende a 14,3 millones de euros.

La finalidad del nuevo edificio es destinarlo a espacio de investigación biomédica multidisciplinar y traslacional orientado a la investigación biomédica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud, que contribuirá a aumentar la calidad de la investigación biomédica desarrollada en Alicante, fruto de la asociación entre grupos de investigación e investigadores de las entidades que conforman el instituto.

Estas entidades son el Departamento de Salud Alicante-Hospital General Doctor Balmis, a través de la participación de la Conselleria de Sanidad, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH).

La ejecución de las obras a desarrollar viene definida en el proyecto básico y de ejecución perteneciente a la Fundación de la Comunitat Valenciana para la gestión del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.