Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 establecen que las retribuciones del personal al servicio del sector público podrán experimentar un incremento máximo de un 1% por lo que la Generalitat Valenciana ha adaptado su ley presupuestaria en adecuación a esta disposición. Ahora, los trabajadores del Hospital Provincial de Castellón denuncian que no se les aplica esta subida salarial.
CC.OO critica que la Consejería de Sanidad permita que la dirección del Consorcio hospitalario prive al personal sanitario de este incremento que está establecido por ley. "De nuevo, la Sanidad aplica un trato diferenciado a los trabajadores del Consorcio, quienes resultan discriminados con respecto del resto de empleados del sector público valenciano. Viéndose así perjudicados sus derechos económicos con la retención de la subida de salario establecida normativamente", asegura la organización sindical.
Además, el sindicato explica que este "trato diferenciado" se achaca a una "regularización del sistema retributivo de su personal que pretenden aplicar, pero que todavía se ha implementado". Por lo que CC.OO entiende que pondría en "situación de dudosa legalidad" la suspensión o inaplicación de los incrementos de salario.
Los representantes sindicales lamentan que el personal de la Consejería que preside Carmen Montón "sí va a cobrar la productividad este mes, cuando el del Provincial tiene que seguir peleando en el juzgado por cobrarlo", una deuda que como afirma Comisiones se viene adeudando desde hace cuatro años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.