Preocupación entre los administrativos del Hospital La Ribera por el día después de la reversión del centro. Una responsable administrativa de un centro de salud de Alzira ha explicado a este medio que “no confía” en que pueda mantener su puesto de trabajo tras oficializarse la concesión. “Mi categoría profesional no existe en la Consejería de Sanidad. Yo soy de Alzira, mi puesto no es viable, ya me lo han comunicado desde el Departamento”, lamenta para especificar cuál es el ambiente de su sector.
Preguntada sobre cómo ve su futuro, ésta indica que ya ha empezado a buscar ofertas laborales. “Nos irán largando a partir del 1 de abril”, afirma. Un hecho que entiende que los principales “perjudicados” van a ser los pacientes. En la actualidad el hospital gestiona consultas y asistencias “extras” para reducir las listas de espera, un punto que, según afirma, es incompatible en la red pública.
El hospital gestiona en la actualidad asistencias médicas “extras” para reducir las listas de espera en las consultas, gracias a la “voluntad de los profesionales y a las horas extraordinarias”. Dos puntos que, según cree, desaparecerán con el cambio de gestión. “No voy a tener ningún miramiento por si se abren más consultas o si tengo que quedarme más horas después del trabajo”, zanja.
Futuros cambios
Para esta profesional, la gestión actual es “buena” y no lo dice únicamente como trabajadora, también regenta los servicios de La Ribera. “Trabajamos al 100 por cien por y para el paciente”.
A nivel personal, esta decisión le parece una “catástrofe”. “Es imposible que, tal y como dicen, renueven a todos los trabajadores”. Un punto que perjudicará no solo a la calidad del servicio, sino además al “ambiente laboral”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.