El coste de la indemnización para los siete trabajadores
despedidos de forma improcedente en el Hospital Provincial de Castellón puede costarle al centro
alrededor de 250.000 euros, según las estimaciones realizadas por los sindicatos, que exigen la readmisión de los 17 profesionales que fueron despedidos.
“No se puede sacar el talonario para destruir puestos de trabajo”, ha señalado el responsable de sanidad de CCOO Amalio Palacios en relación al dictamen judicial en el que se declaró
la improcedencia de siete de los despidos y la nulidad de otro. En ese sentido, la Justicia le ha dado a la Consejería de Sanidad
dos opciones, o readmitir a los profesionales o pagar una indemnización.
“No se puede jugar con el dinero público”, ha aseverado Palacios, que ha
calificado el proceso de “irregular” y ha sostenido que
la plantilla del centro “ha estado engañada y sometida a un baile de disfraces”.
Por su parte, el representante de CSIF Vicente Navarro se ha posicionado en contra de los despidos y ha abogado por la readmisión de los trabajadores.
“La Conselleria se juega dinero público, que no es suyo, y le importa un comino que lo paguemos entre todos”, ha lamentado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.