El Colegio de Farmacéuticos de Valencia presentará en los próximos días un nuevo modelo de prestación farmacéutica de las residencias de mayores. Si bien a principios de este año la Consejería de Sanidad presentó un modelo que centraliza la dispensación en el Hospital La Fe, los boticarios aseguran que se trata de un ataque a las competencias de la Farmacia Comunitaria. Además, desde el Colegio afean a Sanidad que no contase con ellos para la presentación del modelo de La Fe.
En declaraciones a la Cadena Ser, Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos considera que la Consejería está asumiendo "no solo un riesgo económico" si no también un riesgo de suministro en centralizar la dispensación en un único centro. Además, Giner denuncia que la modificación del sistema implica una modificación legislativa autonómica y si esta sale adelante, la Farmacia Comunitaria estaría perdiendo competencias reconocidas en la legislación estatal.
Giner ha asegurado que lucharán con todas las armas judiciales si finalmente se pierden competencias. Por último, el presidente del Colegio de Farmacéuticos ha recordado que Sanidad tiene una deuda de 100 millones por impago a las farmacias y otros 100 por intereses de morosidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.