La Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este jueves ha dado luz verde por unanimidad a la ampliación del permiso de paternidad, así como ha modificado la reducción de jornada y sus efectos económicos para las mujeres víctimas de violencia de género. Por ello, se amplía en seis semanas la duración del permiso de paternidad por el nacimiento, acogida o adopción de un hijo o hija.
Respecto a las mujeres empleadas de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que hayan sufrido violencia de género tendrán una reducción de un tercio de la jornada de las mujeres en esta situación, sin reducción de haberes, o bien de un cincuenta por ciento de la jornada, con una reducción de haberes correspondiente a la diferencia entre el tercio y la mitad de aquella.
Medidas, ambas, que incluirán a todo el personal gestionado por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. Asimismo, se incluirán en los presupuestos que el Gobierno valenciano diseñe para el ejercicio de 2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.