La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, se ha reunido con los presidentes de los colegios farmacéuticos autonómicos para acordar la posibilidad de que se den citas para vacunarse de la gripe desde la farmacia.
Así, los farmacéuticos podrán dar cita directamente desde oficina de farmacia a personas que formen parte de un grupo de riesgo (mayores de 60 y embarazadas, fundamentalmente) mediante vía telemática, derivándoles a su centro de salud correspondiente.
Según la consejería de Sanidad, el sistema está listo y se pondrá en marcha en diez días, cuando dé comienzo la campaña anual contra la gripe.
Además, los farmacéuticos colaborarán haciendo promoción de esta campaña y animando a la población a vacunarse, gracias a la cercanía que tienen con el ciudadano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.