La web de paritorios de Torrevieja y Vinalopó catalogada como buena práctica del SNS

Se trata de una iniciativa que refleja el esfuerzo y dedicación de los profesionales del grupo Ribera Salud por ofrecer una atención integral a la mujer

Miércoles, 25 de marzo de 2015, a las 16:46
Redacción. Alicante
El Ministerio de Sanidad ha reconocido en su convocatoria de ‘Buenas Prácticas en el Sistema Nacional de 2014’ la iniciativa ‘Paritorios Online’ que el grupo Ribera Salud ha desarrollado en los Hospitales Universitarios y Departamentos de Torrevieja y Vinalopó, enfocado a la atención al embarazo, el parto y la lactancia.

Según explica la Supervisora de Atención Integral a la Mujer, Noelia Rodríguez Blanco, “actualmente, las mujeres, especialmente en la franja de edad de 19 a 49 años, acuden a internet para solucionar cualquier inquietud relacionada con el embarazo. En ocasiones podemos encontrar documentación contradictoria, y nuestro objetivo es transmitir contenidos avalados por profesionales y basados en las mejores prácticas clínicas”.

‘Paritorios Online’ es una completa página web que pretende convertirse en referente para mujeres embarazadas y sus familias en todo aquello relacionado con embarazo, parto, posparto y cuidados del recién nacido, y está a disposición de todas las mujeres que deseen encontrar información fiable y contrastada basada en la evidencia científica y elaborada por profesionales sanitarios.

Además, este portal permite la interacción de las mujeres con los profesionales sanitarios sin intermediarios, pudiendo resolver sus dudas en un plazo menor a 48 horas. Este reconocimiento del Ministerio de Sanidad está basado en catorce criterios de análisis de calidad, además de en normas de seguridad, indicadores, guías de práctica clínica y registros de buenas prácticas y de acontecimientos adversos, de obligado cumplimiento. La recogida de buenas prácticas se enmarca en los principios de la Ley de Calidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud; en ella se establece que la mejora de la calidad del sistema sanitario en su conjunto debe presidir las actuaciones de las instituciones sanitarias públicas y privadas.