La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha la administración de una primera dosis de vacuna frente a la
varicela a todos los niños de la Comunidad cuando cumplan los 15 meses de edad.
De esta forma, se vacunará a los menores nacidos a partir del 1 de enero de 2015 en adelante. Además, se administrará una segunda dosis entre los tres y los cuatro años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Se continuará con la vacunación de los niños de 12 años que no hayan pasado la enfermedad y no hayan sido vacunados anteriormente. En este caso, la pauta de vacunación completa consiste en la administración de dos dosis de vacuna con una separación mínima de entre cuatro y ocho semanas.
Por último, se mantiene la vacunación de las personas de alto riesgo que no hayan padecido anteriormente la enfermedad o que no hayan sido previamente vacunados, con la misma pauta de vacunación indicada anteriormente.
En este grupo se incluye a las personas con inmunodeficiencias primarias, a los niños con infección por VIH, personas con antecedente de leucemia linfoblástica aguda, personas que reciben tratamientos que pueden inducir inmunosupresión, pacientes en espera de trasplante de órgano o personas con enfermedad cutánea diseminada grave, entre otras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.