Redacción. Valencia
Vicent Climent, rector de la Universidad Jaume I, ha mantenido una reunión con la consejera de Sanidad en la que ha dejado clara su opinión sobre la bolsa de prácticas en el sistema de Sanidad público: los alumnos de su universidad deben tener prioridad frente a los de la privada.
Cramen Montón en su reunión con Vicent Climent.
|
Climent aprovechó para reivindicar una prioridad de los centros universitarios públicos en la gestión de las estancias en prácticas de estudiantes del ámbito de Salud en los hospitales de la red pública, al tiempo que advirtió una posible saturación debido a la confluencia de los estudiantes de centros públicos y privados en los centros de la red sanitaria valenciana.
Además, Climent ha adelantado que la UJI tiene previsto acometer un estudio de la capacidad de oferta de plazas de estudiantes en prácticas dentro de la red pública para analizar cómo arbitrar esa oferta ante la creciente demanda de los centros universitarios, especialmente de los privados, que han venido a sumar sus estudiantes los de las universidades públicas valencianas. Climent ha reivindicado ante Carmen Montón una prioridad para los centros públicos, en especial aquellos como la Jaume I en los que sus estudios están en su fase inicial.
Climent también ha hablado con la consejera acerca de la dificultad a la que tiene que hacer frente la universidad para contratar profesorado dadas las restricciones del ministerio de Hacienda a las universidades públicas, que impiden la contratación de nuevo profesorado más allá de la tasa de reposición.