La candidatura de Mercedes Hurtado ha formalizado su inscripción para las próximas elecciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (Icomv), previstas para el día 3 de mayo, por lo que opta a la reelección tras cuatro años de mandato.
Se presenta con un equipo cohesionado y renovado, con sus cuatro años de gestión como aval, en los que ha modernizado instalaciones, saneado cuentas, ganado tanto en oferta formativa como en alumnos y devuelto al Icomv el papel de punto de encuentro para un colectivo que requiere grandes dosis de participación y trabajo conjunto.
Según un comunicado de la candidatura, Hurtado mantiene el eslogan que le permitió acceder a la dirección del Colegio hace cuatro años, Me gusta ser médico, que, según Hurtado, "resume la idea común que tenemos todos los profesionales de la medicina, de admiración por esta profesión y qué mejor que la función colegial para ejercer ese papel de salvaguarda de nuestro colectivo".
"Nadie más que nosotros puede decir de manera justificada que hemos conseguido recuperar la idea de un colegio útil y abierto para todos", ha señalado y ha incidido en que, por ello, quieren "consolidar los logros alcanzados y hacer realidad los nuevos retos que nos marcamos y que acabarán de convertir a nuestro Colegio en un referente para muchas demarcaciones de otras latitudes".
La candidatura de Mercedes Hurtado presenta, por un lado, un equipo con experiencia en gestión como miembros de la última Junta del Colegio y aporta, además, caras nuevas para afrontar los nuevos retos que ahora se plantean.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.