La Oficina de Protección Social del Colegio de Médicos de Valencia atenderá las “necesidades reales” de los profesionales

Además del fomento del empleo o la orientación de personas con dependientes a su cargo

Jueves, 19 de febrero de 2015, a las 17:00
Lorena Aguirre Lavín.
El Colegio de Médicos de Valencia ha creado una Oficina de Protección Social con el objetivo de acercarse a sus más de 14.000 colegiados y ayudarles en problemas personales que tienen que ver con ellos y con sus familias como, por ejemplo, el acceso al mercado de trabajo de sus hijos o el apoyo ante problemas que exigen la ayuda profesional de un psicólogo.  

De este modo, tal y como ha explicado su coordinadora María Dolores Celdrán a Redacción Médica, la puesta en marcha de esta oficina, que estará abierta de lunes a jueves en diferentes horarios, tiene como objetivo atender las “necesidades sociales” de los médicos valencianos.

Celdrán.

En concreto, su actuación se divide en tres ejes. El primero sería la protección y promoción del médico y su familia, como por ejemplo, dice Celdrán, con la información y orientación a aquellos que tengan personas dependientes a su cargo o con la creación de una bolsa de empleo para fomentar el acceso al mercado laboral de sus hijos.

Otro de sus campos de actuación sería la conciliación de la vida personal y laboral, ofreciendo a los médicos interesados los recursos del colegio y de la comunidad para poder lograr este objetivo. Para ello,  se firmarían convenios con empresas gracias a los cuales los colegiados tendrían servicios a precios asequibles, y se pondría a su disposición también centros de día y campamentos de verano.

Asimismo, gracias al equipo que compone esta oficina (psicólogo, psicopedagoga, logopeda y trabajadora social) se trataría de apoyar a personas que tienen un problema de duelo  o desarrollo.

Además, otro de los objetivos, que no forma parte de los tres ejes principales de actuación, sería el de dar a conocer a los médicos las prestaciones de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias.