Autonomías > C. Valenciana

La Miguel Hernández ofrece ayudas de 3.500€ para investigación en salud

La universidad valenciana cuenta con un presupuesto total de 19.000€ para los estudiantes de Doctorados en Salud Pública

Universidad Miguel Hernández de Elche.

27 may 2024. 12.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Universidad Miguel Hernández de Elche (Comunidad Valenciana) ofrecerá hasta 3.500 euros por investigador en su programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas para el curso 2023/2024. Así lo ha especificado en el decreto que la propia institución ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Las ayudas, tal y como ha especificado la propia universidad, están destinadas a la movilidad investigadora nacional e internacional y a la difusión de los resultados de las respectivas investigaciones, durante la realización de las tesis doctorales en el marco del programa del Doctorado sanitario.

En total, la Miguel Hernández gestionará una dotación máxima total de 19.000 euros, repartidos en hasta 15 ayudas de hasta 600 euros para las 10 bolsas de viaje destinadas a la difusión de resultados, y otros 2.000 euros para tres estancias en centros nacionales y hasta 3.500 euros para dos estancias en centros internacionales.


Plazo para las ayudas del Doctorado en Salud


Según ha añadido la resolución del organismo, firmada por el rector de la universidad, Juan José Ruiz Martínez, el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados desde este martes 28 de mayo.

Por otro lado, para poder optar a estas ayudas para la investigación o su difusión, se deberá aportar documentación como el currículum vitae (CV) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), así como la memoria científica.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.