Autonomías > C. Valenciana

La Generalitat Valenciana eleva las ayudas para gastos de salud familiares

Se trata de la convocatoria para la concesión de subvenciones directas para compensar los desembolsos en 2024

El conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez.

19 sep 2024. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Consell de la Generalitat Valenciana modifica la financiación de las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones directas destinadas a compensar gastos familiares relacionados con la protección de la salud en 2024. En concreto, afecta a familias monoparentales, menores de edad y personas en situación de desempleo.

Ante el aumento de necesidades de cobertura farmacológica sobre la base del cálculo del coste medio por paciente subvencionado en 2023 de los ciudadanos susceptibles de recibir alguna de las tres subvenciones, así como el aumento del número de ciudadanos cubiertos por las mismas, junto a la ejecución presupuestaria, se hace necesario un incremento en la dotación, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Esta situación conlleva la necesidad de modificar los importes de las líneas de subvención mencionadas, a fin de atender debidamente las ayudas de estos colectivos indicados.

Nuevos importes de ayudas


Así, para los gastos de cobertura farmacológica en familias monoparentales, el nuevo importe de este capítulo es de 18.000 euros.

Por otra parte, la cuantía para el colectivo de personas pensionistas tendrá un importe máximo de 21,2 millones de euros, mientras que las ayudas al colectivo de personas con diversidad funcional ascienden a un máximo de 5,8 millones de euros.

En el caso de las personas menores de edad, el importe total máximo es de siete millones de euros. Finalmente, para personas en situación de desempleo, la línea presupuestaria se eleva hasta los 15 millones de euros. Según consta en el decreto, firmado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, esta normativa será aplicable a los procedimientos iniciados desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.