La aprobación este viernes de un acuerdo de no disponibilidad de 78 millones para tratar de desbloquear el acceso de la comunidad al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) es, según fuentes de la Consejería, el primer paso hacia la solución de la deuda de 150 millones que la Administración ha adquirido con los hospitales público-privados.
Unas maltrechas cuentas que tanto el Gobierno valenciano como fuentes de las empresas afectadas confirman a Redacción Médica. En este sentido, la Consejería afirma a este medio que no poder disponer de los citados fondos está afectando tanto a este como a otros pagos, al haber menos disponibilidad.
La citada deuda se empezó a acumular el pasado 1 de enero, pues desde entonces la Administración valenciana no les ha abonado mensualmente lo que les corresponde, lo que se traduce en un acumulado cercano a los 150 millones de euros. Esto en un contexto en el que Carmen Montón, consejera sanitaria de la región, ha reconocido recientemente que la colaboración público-privada “es necesaria como complemento”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.