Los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja han esperado 45 días para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. Esto se traduce en una espera casi dos meses inferior a la media del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, que si sitúa en torno a 98 días. El centro cumple asi el objetivo de mantener la demora quirúrgica por debajo de los 60 días.
Por especialidades quirúrgicas, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología y Odontoestomatología han tenido demoras todavía inferiores en el mes de junio con 4, 15, 20, 16 y 7 días respectivamente.
Por otra parte, el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria ha permitido que alrededor del 70% de las intervenciones programadas de este campo hayan sido realizadas sin necesidad de que los pacientes pasen la noche en el centro después de ser intervenidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.