La Comunidad Valenciana aprueba una partida para
incentivar la investigación sanitaria. El Gobierno autonómico ha dado luz verde a la concesión de ayudas a entidades para financiar acciones en materia de recursos humanos para incentivar la investigación y la formación en investigación sanitaria, biomédica y de salud pública para el ejercicio 2021.
El importe total es de dos millones de euros. Los beneficiarios de las subvenciones tendrán de plazo hasta el 31 de enero de 2022 para presentar la documentación justificativa de la totalidad de la subvención concedida, según consta en el
Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Cada entidad beneficiaria deberá presentar una memoria de actividades en la que se debe detallar el objeto de los gastos efectuados, un certificado de no concurrencia del gasto con cualquier ayuda externa y la
justificación económica del gasto.
Esta iniciativa se enmarca en la
Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunidad Valenciana, que está diseñada para contribuir a la transformación del modelo productivo valenciano desde la investigación y la innovación, en la que se incluye como principal eje la promoción de la salud y sanidad eficiente para la calidad de vida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.