El Gobierno de la Genralitat valenciana ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que contempla 5.029 plazas en diferentes categorías, de las que 922 corresponden a turno libre, 676 a promoción interna de personal estatutario fijo y 3.431 derivadas del plan de estabilización.
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha destacado el "firme compromiso de este Consell para acabar o reducir al máximo posible la precariedad laboral, la reducción de la temporalidad y mejorar la eficiencia en la administración pública".
Por categorías, la oferta contempla 909 puestos para médicos, entre los que se encuentran 180 puestos ofertados para médicos de familia de equipos de Atención Primaria o 611 plazas para facultativos especialistas.
Respecto a Enfermería, se han destinado un total de 1.750 plazas de personal estatutario, entre las que se encuentran 72 en Enfermería especialista en Obstetricia y Ginecología o 27 de SAMU.
En lo referente a otras áreas sanitarias, la OPE de 2018 contempla también plazas para farmacéuticos (5), fisioterapeutas (41) y dietistas nutricionistas (5).
En el campo técnico sanitario, se ofertan un total de 1.962 plazas en diferentes áreas, entre las que destacan las 1.712 para técnico en cuidados auxiliares de enfermería, 130 para técnico especialista en laboratorio o las 50 plazas para técnicos especialistas en radiodiagnóstico.
A ello se le suman otras 357 plazas de diversa índole entre las que se encuentran los puestos para celador (50), administrativo (55) o auxiliar administrativo (215).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.