La bolsa de empleo de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha recibido 48.000 inscripciones en la última convocatoria de la Consejería de Sanidad. Esta cifra supera por 14.411 inscritos a la apertura del ejercicio anterior en febrero de 2015. En total, se han registrado 122.509 solicitudes en distintas categorías profesionales, ya que cada candidato puede inscribirse hasta en tres categorías diferentes.
Entre las novedades de esta decimoquinta edición, en la que se han registrado 25.000 nuevas inscripciones, está la posibilidad de registrarse de forma telemática a través de la web de la Consejería de Sanidad. Además, se ha incorporado el departamento de salud de La Ribera al ámbito de gestión de las bolsas de empleo temporales.
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha considerado que “de esta forma, damos cumplimiento a la promesa hecha a las organizaciones sindicales de abrir la bolsa en el primer trimestre de este año, y demostramos nuestra clara implicación con el empleo público».
La mayoría son auxiliares administrativos
La mayoría de los inscritos son en la categoría de auxiliar administrativo con 20.948 inscritos en auxiliar, les siguen los 20.497 en celadores y los 15.083 como administrativos, mientras que en profesional sanitario, los registros más altos se han dado en auxiliar de enfermería, con 10.044 inscripciones, y en enfermería familiar, con 10.024 inscritos. En Valencia es donde más personas se han registrado, con 29.223, 4.419 lo han hecho en Castellón y 14.382 en Alicante.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.