El Consell de la Generalitat Valenciana ha nombrado este viernes a
Juan Manuel Beltrán como el director general de Información Sanitaria, Calidad y Evaluación. Hasta el momento, la Subdirección General de Evaluación de la Gestión Asistencial de la Consejería de Sanidad contemplaba, entre otras cosas, el Servicio de Análisis de Sistemas de la Información Sanitaria, con Julia Calabuig al frente, y el Servicio de Evaluación asistencial, a cargo de Rosario Alfonso. El nuevo cargo es
jefe de Servicio de Medicina Preventiva en el Hospital de La Fe.
Beltrán es un facultativo especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Además, ha ampliado su formación con un
máster en Salud Pública, otro en Gestión Hospitalaria y de Servicios Sanitarios; cuenta con un programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias y otro de Health Policy Innovation (de la Universidad de Harvard). Además, es diplomado en Gestión y Calidad Asistencial y especialista universitario en vacunas.
La experiencia profesional de Beltrán
En cuanto a su experiencia profesional, el sanitario ejerció como responsable del Servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial del
Hospital General de Castellón desde 2005 hasta 2012. Posteriormente, asumió el cargo de subdirector médico de este mismo centro hospitalario hasta 2013.
A partir de ese año, se convirtió hasta 2015 en el
subdirector general de Actividad Asistencial, dentro de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat. Inmediatamente después, cambió a un puesto homónimo, hasta 2017, en la Evaluación de la Gestión Sanitaria, dentro de la misma consejería.
El nuevo director
pertenece a varias sociedades científicas, entre la que destaca la Sociedad de Medicina Preventiva y Salud Pública, tanto la española, como la valenciana. En esta última, fue secretario durante cinco años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.