La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha autorizado el
cese, a petición propia, de Carmelina Pla Silvestre como directora general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, agradeciéndole los servicios prestados.
Al mismo tiempo, se ha
anunciado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el nombramiento de
Jaime David Peris Pascual como
director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura.
Pascual, abogado de profesión, era actualmente el director de Gabinete de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de Ana Barceló. Entre otros cargos que ha tenido se encuentra el de director del departamento jurídico de una empresa de construcción en Valencia; coordinador legal de un grupo de empresas del sector textil en Ontinyent (Valencia); asesor jurídico; y pasantías de abogado.
Pla se va a presidencia
Pla Silvestre fue nombrada el pasado 30 de noviembre, por lo que apenas ha cumplido 4 meses en el cargo de un departamento que se encarga de las infraestructuras y su mantenimiento, gestión de las inversiones, logística y suministros, equipamiento tecnológico innovador y coordinación de los proyectos europeos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
La exdirectora
pasará a formar parte del equipo del secretario autonómico de Promoción Institucional de Presidencia de la Generalitat, Alfred Boix, según indican varios diarios autonómicos. Por su parte, Barceló se da unos días pasa designar nuevo jefe de gabinete.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.