El Incliva aumenta en un 246% sus proyectos de investigación en 11 años

Tienen que ver con Oncología o enfermedades raras

Martes, 10 de febrero de 2015, a las 17:06
Redacción. Valencia
La actividad investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria-Incliva del Hospital Clínico de Valencia ha pasado de tener 42 proyectos de investigación activos, en 2002, a los 142 en 2013, lo que presenta un incremento del 246 por ciento.

Luis Martí Moreno, presidente de Incliva.

“Nos encontramos ante una Institución que ha crecido mucho y ha evolucionado a lo largo de estos 15 años. Empezó su actividad en el año 2000 como fundación sin ánimo de lucro bajo protectorado de la GVA, y hoy el Instituto Incliva es uno de los 22 Institutos de Investigación que existen en el país acreditados por el Carlos III, situado entre los diez primeros", ha señalado el consejero de Sanidad, Manuel Llombart.

Dicho esto, ha destacado la labor de investigación traslacional del instituto, que tiene como objetivo trasladar directamente al paciente “todo aquello que se investiga en los laboratorios, con las mejoras en la asistencia que esto conlleva".

Incliva fue la primera fundación de la Comunidad Valenciana adscrita a un hospital público, y nació con el objetivo de impulsar, promover y favorecer la investigación científica y técnica en el seno del Departamento de Salud de Valencia Clínico-Malvarrosa.

Investigación oncológica

Respecto a los programas de investigación, actualmente desarrolla ocho programas de investigación trasversales en torno a la Oncología, las enfermedades cardiovasculares, el metabolismo, la Neurociencia, el envejecimiento, la Medicina Reproductiva o las enfermedades raras.

Dentro de la línea de investigación oncológica, Incliva colabora activamente con los mejores hospitales del mundo en el tratamiento contra el cáncer, como el Hospital General de Massachussets en Boston, MD Anderson de Houston, el Hospital Vall d'Hebrón en Barcelona o la Universidad de Colorado.

En la actualidad, el Instituto tiene 39 Grupos de Investigación adscritos y alrededor de 400 investigadores al servicio de la investigación biomédica, de los cuales, el 28 por ciento están vinculados a la Universidad de Valencia.