El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alzira ha abierto diligencias previas a uno de los médicos que serán responsables del Hospital de la Ribera tras la reversión del centro a la red pública hospitalaria. Se trata de Carlos Mayordomo, quien se había postulado como futuro director médico del centro.
Se le interrogará en calidad de imputado por un posible delito de calumnias e injurias contra los responsables de Ribera Salud. Mayordomo, que fue responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Xàtiva, se encarga actualmente de la organización de las cuestiones médicas necesarias para el Hospital La Ribera.
El proceso judicial se ha desencadenado por las descalificaciones que vertió Mayordomo contra los responsables de la empresa Ribera Salud, a quienes comparó con Hitler y Goebbles.
Para Mayordomo, los responsables de Ribera Salud "gastan una estrategia de mentir, de medias verdades y una estrategia de aparato de propaganda... yo no había visto un aparato de propaganda tan potente desde Goebbles en la época de Hitler".
Mayordomo no es el único imputado por injurias, el subsecretario Ricardo Campos también ha sido citado a declarar por un delito de calumnias con publicidad contra los trabajadores del Hospital de la Ribera. Campos llamó "tropa" y "contratados a dedo" al dirigirse, con menosprecio durante una reunión pública, a los empleados del centro de Alzira.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.