La Conselleria de Sanidad ha convocado ayudas destinadas a financiar acciones en materia de recursos humanos para impulsar la investigación y la formación en investigación sanitaria, biomédica y de salud pública para el ejercicio 2022. En concreto, pagará un máximo de 900 euros mensuales por gastos de alojamiento y manutención, si la estancia investigadora se realiza en España, y 1.500 euros, si se realiza en un país extranjero, y una ayuda adicional para el viaje ida y vuelta al centro de destino que tendrá una cuantía de 300 euros si el destino es nacional y 600 euros si el destino es internacional.
Estas ayudas se encuentran dentro del ámbito de la investigación sanitaria, biomédica y de salud pública, según se definen en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Estas subvenciones están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para el periodo 2020-2023 y están financiadas con 2 millones de euros.
En concreto, Sanidad también subvencionará:
-
Los costes salariales del personal investigador contratado dentro de las convocatorias competitivas de ámbito nacional integradas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, en el porcentaje no subvencionado por las respectivas ayudas.
-
Complementar los costes salariales del personal investigador contratado dentro de las convocatorias competitivas financiadas con fondos públicos del ámbito autonómico, en el porcentaje no subvencionado por las respectivas ayudas. También complementar los costes salariales del personal investigador contratado en las modalidades de contrato predoctoral o contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el porcentaje no subvencionado por las respectivas ayudas.
-
Sufragar acciones de movilidad e intensificación de la actividad investigadora.
-
Otras actuaciones en materia de personal dirigidas a impulsar la investigación, la innovación y la formación en investigación.
Otros gastos subvencionados
Además, el departamento de Ana Barceló también sufragará en gastos de personal "costes, parciales o totales e incluyendo los seguros sociales, ocasionados por la formalización de contratos de personal investigador, técnico y de gestión de investigación en el marco de las convocatorias competitivas de ámbito nacional y autonómico, tanto predoctorales como postdoctorales, técnicos de laboratorio, o cualquier otra figura de contrato".
También los gastos de contratación de personal técnico y de gestión de investigación de las entidades beneficiarias. En ningún caso se financiarán los gastos ya subvencionados por otras entidades públicas o privadas distintas de la entidad beneficiaria.
En gastos de formación, se tendrán en cuenta los gastos ocasionados por la asistencia a actividades formativas en materia de investigación e innovación del personal investigador y de gestión de las entidades beneficiarias o del personal investigador del sistema sanitario público de la Comunidad Valenciana cuya actividad investigadora es gestionada por tales entidades.
Estos gastos incluyen la inscripción al curso, desplazamiento, alojamiento y manutención. No serán financiables los costes asociados a cursos de temática general como idiomas, informática o similares. Tampoco se considerarán actividades formativas la asistencia a congresos, jornadas, reuniones o similares. Los gastos de transporte subvencionados corresponderán a billetes en clase turista o equivalente, financiándose hasta un importe máximo de 600 euros por trayecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.