Autonomías > C. Valenciana

Gómez presenta el recurso para que Valencia sea sede de Terapias Avanzadas

El conseller de Sanidad pide al Gobierno que "revalúe" la decisión de "dejar fuera" a esta ciudad

Exterior del Hospital La Fe.


05 feb 2026. 20.05H
SE LEE EN 2 minutos
La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha presentado este jueves el recurso contra la exclusión de Valencia como sede Consorcio Estatal en Red para el Desarrollo de Medicamentos de Terapias Avanzadas (Certera) y "se reconozca al menos al Hospital La Fe como centro productivo de Terapias Avanzadas Académicas".

Así, lo ha confirmado en declaraciones a los medios el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, que este miércoles firmó el recurso con el que se quiere que el Gobierno "revalúe" la decisión de designar a la localidad madrileña de Majadahonda como sede principal del Certera y a Barcelona como sede de la dirección científica y "dejar fuera" a Valencia.

Producción en el Hospital La Fe


Al respecto, ha criticado que pese a que en el concurso se establecía sólo una sede, que la designaba el Gobierno a propuesta del Ministerio de Ciencia, dirigido por la valenciana Diana Morant, finalmente se han establecido dos en Madrid y Barcelona, mientras que "no den nada" a Valencia "aún reconociendo en la resolución que la Fe es el hospital con mayor núcleo clínico de producción de linfocitos T tiene". "Esto es no hacer un servicio a los ciudadanos valencianos", ha lamentado.

Por ello, ha explicado que han presentado este recurso para que "se revalúe esta designación y se reconozca el derecho de la Comunidad Valenciana, de que si somos el mayor núcleo de producción de linfocitos T y de terapias avanzadas académicas, La Fe tenga ese centro".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.