La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado la
convocatoria de una nueva OPE, en la que han salido a concurso un total de
2.717 plazas para profesionales sanitarios de distintas ramas, tras el acuerdo que al que se ha llegado este miércoles con los sindicatos en la Mesa Sectorial.
En concreto, para
médicos de Familia especialistas en Atención Primaria han sido convocadas un total de 180 plazas; para médicos del Trabajo 2; en cuanto a los médicos de Documentación Clínica y Admisión otras 4; para médicos de Equipo Móvil 2; para médicos de Urgencia Hospitalaria otras 38; otras 72 para pediatras de Atención Primaria; y 7 especialistas en óptica. Esto significa, se necesitan cubrir
305 vacantes.
Asimismo, cabe destacar que para
Enfermería han sido convocadas un total de 1.750 plazas. Por una parte, se necesitan 72 enfermeros especialistas en Obstetricio-Ginecología; 1.651 plazas para enfermeros de II.SS; y otros 27 enfermeros del S.A.M.U.
Finalmente, la Comunidad Valenciana ha convocado 6 plazas para
farmacéuticos especialistas en área de Salud; 611 para facultativos especialistas; otras 41 plazas para fisioterapeutas; y por último, 5 plazas para
dietistas-nutricionistas. Todo ello suma un total de 663 vacantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.