El Complejo Hospitalario Provincial de Castellón ha abierto un expediente informativo sobre su propia facturación entre los años 2003 y 2013. La consejera del ramo autonómica, Carmen Montón, denunció hace nueves meses el caso ante la fiscalía por supuestas irregularidades contables en ese periodo de tiempo, algo de lo que pide cuentas al presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner.
“Es ahora, en el momento en que la Fiscalía nos ha pedido venir al propio hospital, cuando ha entrado en juego la Intervención de la Generalitat”, ha declarado Montón, quien a este respecto ha aclarado que el informe se abre “para que en el consorcio queden registrados todos los pasos desde el punto de vista administrativo”.
La investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Castellón ha analizado, junto con los Interventores de la Generalitat, el grueso de facturas aportadas por la dirección del centro y que, según apuntó la consejera de Sanidad, elevan a 33 millones el supuesto sobrecoste facturado por diversas empresas a este centro.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha manifestado, a este respecto, que “no se podía venir a hablar de los despidos ni de los recortes y había que provocar que se pudiera hablar de otras cosas”.
En relación con la apertura del expediente, Moliner ha indicado que “se ha aprobado con los votos a favor de todos los consejeros, también de los de la diputación, que, desde el primer momento, dijimos que estábamos dispuestos a ponerle la máxima luz y transparencia”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.