El Hospital Provincial de Castellón ha salido en defensa de su gerente, Joaquín Sanchís, y ha desmentido que sea administrador de dos clínicas privadas: Primadent 2009 SL y Cemevall. Según el Provincial, Sanchís “se dio de baja como administrador único” de la primera, una clínica dental de Vall d’Uixó en 2014.
Además, el Provincial también ha confirmado a Redacción Médica que su gerente dimitió “como consejero y dejó el Consejo de Administración de Cemevall en 2015”. Sanchís abandonó sus cargos en esta policlínica de la Vall d’Uixó en la primera junta que se celebró de esta sociedad tras su nombramiento como gerente del Consorcio Hospital Provincial de Castellón en septiembre de 2015.
Desde el hospital hacen hincapié en que tras la dimisión de Sanchís como directivo de las dos empresas, “no existe ningún problema de incompatibilidad ni de conflicto de intereses”. Y añaden, que ninguna de estas dos empresas (Primadent y Cemevall) tiene relación mercantil con la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana. De esta forma ha querido responder a las críticas el Provincial de Castellón sobre la supuesta incompatibilidad entre funciones públicas y privadas de su gerente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.