El PP: “El Consell pone en duda concesiones sin valorar su calidad”

Lamenta que se hagan auditorías “sin copia ni información”

Miércoles, 28 de octubre de 2015, a las 19:13
Redacción. Valencia. 
José Juan Zaplana, coordinador de Política Social en el grupo popular en las Corts, ha criticado que el Consell “ponga en duda las concesiones a hospitales sin valorar la calidad del servicio, ni el grado de satisfacción de los usuarios”.

Sus declaraciones se producen después de la reunión mantenida por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, con representantes políticos y sindicatos para explicar las líneas de trabajo respecto a la reversión de las concesiones administrativas en los distintos departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

"En el discurso de investidura de Puig se anunció que se iban a rescatar los contratos al final de los mismos, luego Montón explicó que se iba a hacer un control exhaustivo sobre el cumplimiento de los contratos y si había incumplimientos se buscaría la fórmula de revertir y luego dijo que se estudiaba rescindir contratos incluso antes del fin de los mismos”, ha añadido Zaplana.

También hizo referencia a las auditorías que, según él,  “se habían encargado sobre infraestructuras y sobre las inversiones realizadas”,  "pero no ha dado copia ni información". Ha lamentado asimismo que las auditorías se limiten a cuestiones como inversiones "y no se haga sobre la satisfacción de los usuarios y sobre la calidad asistencial del modelo".

"Es una circunstancia esperpéntica hablar de lo que va a pasar en tres legislaturas y se crea alarma social porque hay usuarios preocupados que se preguntan si deben ir o no a esos hospitales, a la vez que se pone en duda el trabajo de los profesionales y la calidad asistencial. Se cuestiona un modelo, la atención y la calidad", ha finalizado Zaplana.