El PP de la provincia de Valencia ha iniciado una campaña de recogida de firmas para trasladar a la consejera de Sanidad, Carmen Montón, el clamor y rechazo ciudadano ante la reversión del modelo de gestión del Hospital de la Ribera de Alzira.
En un comunicado, la formación ha indicado que esta campaña avalará la Declaración de Alzira aprobado por el PPVAL a modo de "contrato con los valencianos afectados" para reclamar que el Consell se comprometa por escrito a no aumentar las listas de espera, ni las de desempleo ni el coste del servicio.
El presidente provincial del PP, Vicente Betoret, ha señalado que el documento acordado por el comité de seguimiento formado por los alcaldes y portavoces de los municipios a los que da cobertura el Hospital de La Ribera, pretende trasladar el "clamor ciudadano" y el "rechazo vecinal" a la decisión de la Consejería
El documento pretende ser un contrato con los valencianos afectados con el objetivo de que Carmen Montón, exprese su compromiso de cumplir puntos que son "irrenunciables", "ante el riesgo" que supone la gestión del Consell para la cobertura sanitaria y el empleo.
De esta manera, el documento exige que Sanidad se comprometa a mantener los empleos y la cartera de servicios que hay en la actualidad, conserve las instalaciones y consolide tanto los puestos de trabajo como las condiciones laborales, asegure que las listas de espera no se incrementarán y que la alternativa que plantea no supondrá un mayor coste económico.
"La no aceptación de esta Declaración significará la no aceptación de lo que en él se defiende", ha apuntado el dirigente popular. Por ello, han propuesto a la Consejería "un contrato por la estabilidad" en el Departamento Salud de la Ribera y que se comprometa por escrito a conservar las instalaciones que en la actualidad: un hospital, 45 centros de salud y cinco centros de salud integrados, con horarios, personal y servicios actuales.
Igualmente, debería comprometerse a mantener la cartera de servicios que en la actualidad prestan, así como a consolidar los puestos de trabajo y las condiciones laborales del personal que trabaja en los mismos. En la actualidad, ha recordado el PP, la plantilla en el Departamento de Salud de la Ribera tiene 2.100 empleados entre personal laboral y estatutarios, que disponen de carrera profesional, promoción interna, salario flexible con incentivos y un convenio colectivo.
En la actualidad las listas de espera quirúrgicas y asistenciales en el Departamento de Salud de la Ribera son muy inferiores a la media del resto de hospitales, por lo que piden a la Consejera "que se comprometa a mantener estos datos en el futuro". De la misma forma, le reclaman que asegura y se comprometa a que "manteniendo los actuales servicios, instalaciones y personal, se realizará un Estudio de Costes para que la alternativa que se plantee no tenga mayor coste económico para los ciudadanos valencianos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.