La coordinadora de Acción Política del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que la “política de recortes” y la “incapacidad de gestión” de la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, “ha abocado al cierre de quirófanos” y a la “suspensión de casi 600 operaciones”.
Asimismo, ha considerado que el aumento de las listas de espera quirúrgicas en el Hospital Provincial evidencia que la consejera se ha convertido en un "mal endémico" para la salud de los castellonenses al "cebarse de manera sistemática con los recursos sanitarios de la provincia”.
La dirigente del PP, que ha exigido "responsabilidades" al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mònica Oltra, "por permitir que los recortes de Montón sigan centrándose en la provincia de Castellón", ha asegurado que la consejera se ha convertido en el "peor enemigo" para la provincia y la salud los castellonenses.
La responsable 'popular' ha lamentado que el "legado de año y medio de Montón para Castellón sea el cierre de centros de salud, banco de sangre, quirófanos, plantas enteras de hospitales o servicios como el de mamografía" y, al respecto, ha asegurado que el "único antídoto para frenar el efecto devastador de Montón en la salud de los castellonenses es su dimisión".
"No vamos a permitir que la consejera de Sanidad se haya convertido en una agencia de colocación de amigos y familiares mientras sigue mermando y debilitando los recursos sanitarios de la provincia", ha asegurado Vicente-Ruíz.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.