El Hospital de Manises implementará mejoras en la calidad asistencia de su UCI. Todo ello se enmarca dentro del Plan de Mejora de Humanización del servicio de pacientes críticos, que tiene el objetivo de prestar una asistencia sanitaria más adecuada tanto para los pacientes como para los familiares.
Por ello, el Servicio de Medicina Intensiva del hospital ha convocado una serie de entrevistas a pacientes que han estado ingresados en su UCI y a familiares, para conocer de primera mano su experiencia y establecer las líneas de mejora de cara al futuro. "Queremos escuchar a nuestros pacientes y sus familias porque nadie mejor que ellos saben las necesidades que se les presentan durante el tiempo que dura un ingreso en UCI", ha explicado Manuel Tejada, jefe de Servicio de Medicina Intensiva del hospital.
Desde el Hospital de Manises quieren proporcionar la mejor asistencia médica al paciente y hacerle sentir lo más cómodo posible. "Se trata de una situación de crisis en la que es fundamental que los facultativos y enfermos, más allá de su seguridad directamente asistencial, mantengan una preocupación permanente por el bienestar físico y psíquico del paciente y de su entorno familiar".
Una UCI más cercana
El Hospital de Manises ofrece un espacio donde familiares se sientan arropados, dada la gravedad de la situación que a menudo atraviesan. En las entrevistas, se ha invitado a diversos pacientes y familiares a compartir su experiencia durante su estancia en la Unidad, que puede llegar, en algunos casos, a durar meses. Desde estas experiencias, el objetivo de esta iniciativa es encontrar e implementar puntos de mejora, poniendo en centro de la preocupación en el bienestar de los pacientes y sus familiares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.