El
nuevo plan de Recursos Humanos del Hospital Provincial de Castellón se ha saldado con
el despido de 7 médicos, según confirman a Redacción Médicas fuentes sindicales del centro. Estas también explican que la plantilla de enfermeros se mantiene en 54 profesionales y que la de auxiliares de enfermería si bien amortiza 10 puestos, crea 18 nuevos en régimen laboral.
Un plan que a los sindicatos no ha convencido (tres votaron en contra y otro se abstuvo), y que ha sido aprobado en la noche del martes con el voto definitivo en junta de gobierno de la consejera Carmen Montón.
Los facultativos despedidos
tenían
“contratos en fraude de ley” que terminaban “el próximo 9 de noviembre”, mismo día que en su nueva situación
terminarán definitivamente la relación contractual que les unía con el centro hospitalario. “En 2014 ya se les avisó de que había que regularizar su situación laboral, aunque finalmente se ha optado por que sean cesados”, matizan con cierta resignación las mencionadas fuentes.
Estas explican a este medio que ni siquiera han podido acceder al plan de reordenación de la plantilla que ha elaborado el departamento de RRHH junto con la universidad castellonense Jaume I.
“Se nos dio una breve explicación, insuficiente, y que no convenció a nadie”, matizan. En cualquier caso, y a pesar de la falta de información, sí confirman que están “en contra de cualquier recorte de plantilla”. Por otro lado, denuncian que la Consejería “ha creado algunos puestos que no tiene relación con la institución”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.