Habrá que esperar hasta 2020 para que
Gandía tenga de nuevo un
hospital operativo tras el cierre, en 2015, del antiguo Francesc de Borja. Así lo ha confirmado Liduvina Gil, concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables de la localidad valenciana, en una entrevista concedida a
Valencia Plaza.
Gil ha revelado además que el antiguo hospital será derribado “a principios de 2018”. “Hemos remitido los informes necesarios para proceder a la adjudicación de los trabajos de
demolición, que debido a su envergadura, se realizará en dos fases y por dos empresas diferentes”.
En los terrenos del antiguo hospital Francesc de Borja se ubicarán un
centro de salud integrado y otro de salud pública. La concelaja ha declarado al periódico valenciano que las obras del primero comenzarán en 2019, al finalizar la demolición del antiguo hospital, y se concluirán a medidados de 2020.
Tendrá 6.000 metros cuadrados y tendrá
Medicina de Familia y Pediatría, Extracciones Periféricas, un área maternal y otra de trabajo social, así como un punto de atención continuada y un área de cirugía menor. El centro de salud pública, por su parte, tendrá 1.000 metros cuadrados y constará de una casa del paciente y escuela de salud, así como de espacios para las asociaciones de pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.