El Hospital de Manises ha obtenido la acreditación del Ministerio de Sanidad para impartir docencia a Enfermeras Internas Residentes (EIR) en la especialidad de Pediatría con el fin de formar a profesionales capacitados para proporcionar cuidados a pacientes pediátricos en todos los niveles de atención sanitaria, promoción de la salud, prevención y asistencia a recién nacidos y niños.
Al respecto, la directora de Enfermería del Hospital de Manises, Carmen Girabent, ha destacado que esta acreditación “supone un reconocimiento a un gran trabajo previo realizado por los profesionales del centro hospitalario que nos capacita para formar a personal de enfermería en una de las áreas más demandas”. A lo largo de los dos años que dura la residencia, las EIR llevarán a cabo rotaciones en los centros de salud del Departamento, así como en áreas hospitalarias como Neonatología, Obstetricia, Urgencias Pediátricas o la Unidad de Cuidados Intensivos en las que la actividad práctica se combina con el análisis, la investigación y el estudio. El Hospital de Manises es el primer centro hospitalario de la Comunitad Valenciana que ha recibido la acreditación en la especialización de Pediatría.
El Departamento de Salud de Manises está apostando por la formación tanto a estudiantes de pregrado y postgrado de universidades y centros de formación, como a los propios profesionales de enfermería del Hospital para actualizar sus conocimientos y estar al día en nuevas técnicas y procedimiento innovadores relativos a su ámbito de actuación para mejorar la atención a los pacientes. Así, en el último curso alrededor de 200 estudiantes de Enfermería y auxiliares han realizado prácticas en algunos de los centros del Departamento de Salud de Manises.
Además, el Hospital de Manises también ha obtenido la acreditación para MIR en las especializaciones de Medicina Interna, Radiología, Pediatría y Medicina Familiar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.