Autonomías > C. Valenciana

El Hospital de Elche certifica la calidad de su Servicio de Transfusión

Ha obtenido el certificado CAT, que acredita la calidad de su servicio e investigaciones

Servicio de Transfusión del Hospital de Elche.

02 may 2018. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Servicio de Transfusión, adscrito al Servicio de Hematología del Hospital General Universitario de Elche, dirigido por Venancio Conesa, ha obtenido una certificación de calidad que acredita su excelencia. Se trata de la certificación CAT, la más importante en este campo, ya que avala la práctica transfusional bajo los más estrictos criterios de calidad. 

Esta acreditación representa el reconocimiento formal y garantiza que el Servicio de Transfusión del Hospital General de Elche cuenta con un equipo humano cualificado y que gestiona su actividad transfusional con criterios de calidad y bajo normas internacionales.

La obtención de la certificación CAT en estándares de transfusión sanguínea ha supuesto un largo camino con el compromiso de todos los profesionales que integran el Servicio de Transfusión que son 1 facultativo, 18 enfermeros, 1 auxiliar de clínica y 1 administrativo.

Emma López, facultativa especialista en Hematología y responsable del servicio explica que "para conseguir la certificación nos hemos adecuado a los estándares comúnmente aceptados y acordados por la comunidad científica, hemos actualizado las técnicas y se ha formado al personal, implantando un exigente sistema de calidad".

De esta forma se han mejorado y adecuado técnicas, tanto utilizadas en el servicio como en la administración de la transfusión a pie de cama, incrementando la seguridad con la que se atiende a los pacientes desde el servicio de hematología.

En ese sentido, uno de los logros conseguidos es que la seguridad transfusional, que ya estaba garantizada, se ha optimizado mediante la implantación de un sistema de seguridad muy avanzado que es referente para otros hospitales y que incrementa la calidad asistencial de los pacientes.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.